Dyson desarrollará nuevo tipo de baterías que prometen el doble de duración

La empresa británica invirtió cerca de USD $15 millones en el desarrollo de baterías recargables de litio en estado sólido.

La compañía británica Dyson, conocida mundialmente por desarrollar aspiradoras, decidió introducirse en el mercado de los dispositivos móviles de una manera bastante peculiar. La empresa invirtió cerca de USD $15 millones en Sakti3, creadores de prototipos de baterías recargables de estado sólido, que hoy alcanzan el doble de capacidad que las que actualmente existen en el mercado.

Aunque esta noticia no es técnicamente nueva, y si bien esta nueva tecnología sería implementada en los productos de Dyson en primera instancia, deja la puerta abierta a que se solucione el principal problema de los usuarios y fabricantes de teléfonos móviles y/o vestibles: La corta duración de la batería. Del mismo modo podrían utilizarse en el área automotriz, que hoy ya usa baterías de litio en algunos casos, y que claramente podría expandirse al desarrollo de vehículos eléctricos, entre otros múltiples ámbitos.

Fuente: www.wayerless.com

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.