Siemens y Volvo se unen para brindar soluciones de movilidad sustentable

Siemens y Volvo Buses firmaron un acuerdo global para ofrecer a las ciudades sistemas completos de buses electrificados. Volvo Buses y Siemens ya han entregado un sistema de movilidad completo que opera exitosamente en la ciudad de Hamburgo. 

Durante 2015, Volvo suministrará autobuses híbridos-eléctricos y autobuses totalmente eléctricos a diversos clientes, mientras que Siemens proveerá la infraestructura  de recarga de alta potencia para estos buses. Estudios de campo realizados durante un año en Gotemburgo han demostrado que el autobús Volvo hibrido-eléctrico utilizado permite una reducción en el consumo de combustible y en la emisión de dióxido de carbono de hasta un 75% respecto de los autobuses diesel Euro 6.

Siemens y Volvo se unen para brindar soluciones de movilidad sustentable

El bus hibrido-eléctrico Volvo funciona en este caso en modo eléctrico en aproximadamente un 70% de la ruta, de modo silencioso y libre de emisiones. El consumo total de energía es reducido en un 60% y la carga en las estaciones terminales demora unos seis minutosLas dos compañías han estado trabajando juntas desde 2012 en el campo de la movilidad eléctrica, y ahora han consolidado su vínculo.

Uno de los objetivos en común es el desarrollo de un estándar de infraestructura de recarga, con el fin de facilitar a las ciudades la transición hacia los sistemas de bus electrificados.

 

FUENTE:

http://transportecarretero.com.uy/noticias/transporte-de-pasajeros/siemens-y-volvo-se-unen-para-brindar-soluciones-de-movilidad-sustentable.html#.VRdUzcuVYyf

.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.