Fórmula E en Punta del Este: ganó el suizo Sebastián Buemi

En una carrera llena de emociones hasta el final, unas 10.000 personas siguieron de cerca la competición de automovilismo

El suizo Sebastien Buemi ganó en Punta del Este la tercera etapa del Mundial de Fórmula E. Es su primera victoria del año y lo deja en segunda posición en la clasificación de conductores.

Superó por pocos segundos al brasileño Nelson Piquet (China Racing), hijo del famoso campeón de Fórmula Uno.

Lucas Di Grassi, el piloto que va primero en el campeonato, quedó en tercer lugar y subió al podio. Quedó a 18 puntos de Buemi.

Además de Piquet Jr., corren en esta fórmula dos hijos de cracks: Bruno Senna (sobrino de Ayrton) y Nicolas Jean Prost (hijo de Alain). Quedaron en sexta y séptima posición, respectivamente.

El hombre que había conseguido la pole position Jean-Eric Vergne debió abandonar.

La próxima carrera será el 10 de enero en Buenos Aires.

ECOLOGISTAS DEL MOTOR. La Fórmula E fue creada por la Federación Internacional de Automovilismo donde se corre con vehículos eléctricos buscando una categoría más ecológica, menos ruidosa y que transite circuitos urbanos.

El sistema de puntuación premia a los diez primeros de cada Gran Premio con una escala de 25 hasta 1, pero también se puntúa al que gana la Pole Position y al que haga la vuelta más rápida de la carrera.

 

FUENTE:

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/40044/formula-e-en-punta-del-este-gano-el-suizo-sebastian-buemi

.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.