Se destruyen 5 mil millones de litros de oxígeno puro por cada segundo?

Para el año 2014 cerca del billón de unidades entre motocicletas, automóviles, aviones y maquinaria existentes en el planeta, destruyen 5 mil millones de litros de oxígeno puro por cada segundo, si tomas una calculadora quedarás aterrado de los resultados.

Te darás cuenta que el fin se nos acerca, y que somos una de las ultimas generaciones sobre el planeta.

Sabias que el ozono se convierte en oxigeno y el oxigeno en ozono, es un ciclo natural, el planeta no fue hecho para tanto abuso, ya lo verde no puede suplir el oxígeno faltante, por ello el poco oxigeno que queda es tomando de la capa de ozono que es un reservorio natural limitado.

El 99.9% de los seres humanos lo estamos tomando como un juego, como adolescentes, bailando en una discoteca en un segundo nivel, se nos esta moviendo el piso y seguimos saltado irresponsable-mente, hasta que la plataforma se derrumbe y cause el 100% de las muertes.

Hace 40 años el ser humano podía subir a más de 7.600 metros de altura usando solamente sus pulmones, hoy no es posible subir a más de 5.000 metros de altura sin estar equipado con reservas de oxígeno.

Para que lo comprendas visualmente:

Si seguimos produciendo vehículos de combustión interna al ritmo inconciente de su demanda este será el resultado:

  • En el año 2040 la temperatura media del planeta subirá 2 grados.
  • En el año 2050 entraremos en un estado de alerta planetario, no podremos subir a más de 3.000 metros de altura sin oxígeno y la temperatura promedio estará sobre 4 grados de la tolerancia actual.
  • Para el año 2065 casi no existirán abejas sobre el planeta, los gases que emiten los vehículos acelerarán el colapso de las colmenas, ya no existirá la polinización y por ende desaparecerá el 95% de la vegetación, a falta de vegetales entraremos en un proceso de canibalismo acelerado.
  • Para el año 2075 el planeta se encontrará 10 grados más sobre los limites; Los seres vivos tendrán que empezar a vivir debajo de la corteza terrestre, la bolsa de oxígeno la tendremos a apenas 1000 metros de altura.
  • Para el año 2145 el 99.99% de la población no existirá, la bolsa de oxigeno estará cerca de los 100 metros de altura, sólo un grupo de familias privilegiadas, podría vivir algunos años en ciudades submarinas.
  • Para el año 2200 la tierra iniciará un proceso de recuperación, sin el ser humano, y sin muchas especies por culpa del homosapiens.

 

Lo que Dios y la naturaleza ha hecho en millones de años, el hombre lo habrá destruido en sólo dos siglos.

Es esto lo que quieres para tus hijos, para tus nietos, para la humanidad.

Si eres religioso ora porque esto se detenga, si eres de visión científica toma responsabilidad en el asunto, si eres político has por fin algo verdaderamente bueno en tu vida, si eres ecologista acompáñanos.

Si eres incrédulo confirma esta información y luego compártela.

Hay una forma de detenerlo, no es negocio, aunque se requiere esfuerzos económicos y la voluntad de todos, es una responsabilidad social con el planeta.

Salvémonos nosotros mismos, que el planeta por más daño que le hagamos, se sanará así mismo sin nosotros.

Convierte por un segundo o más en un agente de cambio, tus hijos y tus nietos te lo agradecerán.

Organízate, alza la voz, exige a tu gobierno el uso de vehículos eléctricos, lo más importante es el planeta.

Comenta el mensaje, compártelo, envíalo…

http://fundacioncodigos.org

FUENTE:

http://www.teldiux.com/dia-2.htm

.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.